La alcaldía de San Salvador y la embajada de Estados Unidos colocaron este miércoles la primera piedra para iniciar con la transformación del parque Cuscatlán.

Para la remodelación del parque se tiene previsto una inversión de $8.2 millones, de los cuales $4.2 millones serán otorgados por la alcaldía de San Salvador y lo demás por Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y por el sector privado.

El alcalde Nayib Bukele agradeció a la cooperación internacional por sumarse al proyecto de transformación del parque.

"Hoy iniciamos un proyecto que será símbolo de una nueva ciudad, de una capital que está dando pasos sólido para revitalizar su esencia y para restaurar su centro neurálgico y económico", dijo el alcalde.

La transformación del parque consistirá en la renovación y estructuración de caminos y senderos, la construcción de dos pasarelas, la renovación del anfiteatro u hoja cultural y la ampliación de la Sala Nacional de Exposiciones.

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos en el El Salvador, Jean Manes, dijo que la mejora del parque será un legado para el país e invitó a la empresa privada a sumarse a proyectos públicos

Las autoridades dijeron que la renovación de este espacio público contribuirá a que la gente se sienta más segura y a prevenir la violencia.

parque-3

parque-2